Apresan uno de tres policías atracaban



ww

Puerto Plata. Fue apresado un raso de la Policía y un civil acusado de participar junto a otros dos agentes en un asalto a un comerciante de esta ciudad, al que despojaron de 163 mil pesos el 23 de diciembre.

El raso Dayan Arismendy Santana De Jesús y el civil José Ignacio Vargas Paulino fueron arrestados en Navarrete, mientras que se encuentran prófugos el cabo Rolando Montilla Pérez y el raso Pedro Solano Valdez.

Los tres policías y su compañero civil de fechorías encañonaron al comerciante Oscar Almonte, a quien acecharon cuando regresaba a su residencia en la urbanización Florida próximo a la entrada de San Marcos.

Los agentes fueron declarados desertores de la institución luego de la acción delictiva.

El informe preliminar detalla que cuando Almonte regresaba a su residencia fue interceptado por los tres policías y el civil, quienes lo obligaron a entrar a la casa, lo ataron de pies y manos y en su afán para que les buscara el dinero lo hirieron con un arma blanca en el cuello.

Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía activaron la búsqueda en las ciudades de Puerto Plata y Navarrete, del cabo Rolando Montilla Pérez y el raso Pedro Solano Valdez.