Santo Domingo-. La Cámara de Diputados convirtió en ley seis proyectos de ley, al declararlos de urgencia y aprobarlos en dos sesiones consecutivas en la sesión de este martes.
Previo a concluirse la legislatura extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo, los diputados convirtieron en ley el proyecto que crea el Monumento Natural Río Partido, en la provincia Hermanas Mirabal.
Además, el proyecto que declara el Carnaval de La Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, de la autoría del senador Ramón Rogelio Genao
Asimismo, el que designa con el nombre de Emilio Cordero Michael, el edificio que aloja el Museo Nacional de Historia y Geografía.
Puedes leer:Perimen en Congreso 153 proyectos de ley
También fue declarado de urgencia y convertido en ley el que crea el Jardín Botánico doctor Miguel Canela Lázaro en la provincia Hermana Mirabal.
Otra de las piezas aprobadas fue el proyecto que designa con el nombre de Antonio Manuel Florencio Estrella el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que, salvo una convocatoria de último momento, este martes fue la última sesión de la actual legislatura.