Actualidad Política

Apuesta por la innovación en la FP

Apuesta por la innovación en la FP

Aunque tiene militancia política desde hace más de dos décadas, cuando conversa sobre innovación política y financiera sus propuestas incluyen a todos: empresarios, políticos, educadores, jóvenes y mujeres del país.

Lizamavel Collado de Fernández, una administradora de empresas y desarrolladora inmobiliaria, que, por su experiencia en el sector público, tiene conocimiento en políticas presupuestarias y en innovación financiera.

Collado es miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), y es actualmente una de las candidatas para ser electa el próximo martes 25, como una de las 20 mujeres que serán incorporadas a la Dirección Política (DP), de la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández.

“Quiero ir a la Dirección Política de mi partido – manifiesta- para demostrar que las mujeres merecemos mayores espacios de representación, para seguir contribuyendo con nuestras ideas, trabajos y aportes, para seguir aportando a la política dominicana”.

Lee también: Asegura proyecto de presupuesto 2023 proyecta mayor necesidad de financiamiento

Enfocada en el tema de la innovación, Collado aspira a ascender al organismo ejecutivo del partido verde, “para asumir mis responsabilidades y tareas políticas desde una perspectiva acorde con los nuevos tiempos, proyectando sobre mi trabajo todo lo que he aprendido y aquello sobre lo que es mi pasión y me he especializado”.

La también gerente administrativa y financiera del grupo “Fernández y Collado” añadió que “la política cobra mucho más propósito y sentido cuando se comparte con la actividad empresarial”.

Innovar para la gente

Por otro lado, la dirigente de la Fuerza de Pueblo considera que el crecimiento económico no basta para lograr mayores niveles de bienestar para la población de menores ingresos, por lo que los gobiernos están abocados a fomentar la innovación para el desarrollo.

“La innovación es el nuevo estadio del conocimiento, porque en sociedades sobrecomunicadas como las nuestras solo se progresa si somos capaces de innovar, de ver las cosas desde el prisma del cambio y del aporte de soluciones”, dice Collado, al tiempo que explica la necesidad de que el Estado dominicano fomente, invierta y patrocine políticas de innovación.

Sostiene que hace algunos años se hablaba de la importancia de estimular la investigación y el desarrollo (I+D). “Pero hoy no es posible alcanzar el desarrollo si en todos los ámbitos humanos, sociales y económicos, no se apuesta a la innovación, a pensar distinto, para hacer nuevas y mejores cosas”, apunta la también vicesecretaria de la Secretaría Nacional de Conocimiento, Innovación y Productividad de la FP.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos