Armada apresa 24 viajeros iban ilegales a PR

10_Actualidad_11_1,p01


La Armada Dominicana informó este jueves el apresamiento de 24 personas, entre éstas 16 hombres y ocho mujeres, que se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación desde la zona de Caño Hondo, en Sabana de la Mar, Hato Mayor.

El comandante general de la institución, vicealmirante Emilio Recio Segura, dijo lamentar que tantas personas sean convencidas por traficantes de viajeros ilegales a Puerto Rico, bajo el engaño de que en esa isla se necesita mano de obra urgente para la construcción de obras.

Las 24 personas detenidas en la madrugada de este jueves iban a bordo de una embarcación de 30 pies de eslora, con dos motores fuera borda y varios garrafones de gasolina que tratarían de utilizar en el frustrado viaje por la Armada Dominicana.

Los apresados fueron trasladados de inmediato a la sede de Inteligencia Naval M-2 de la institución ubicada en la Avenida Real, sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales de ese organismo.

Los oficiales investigan si entre los 16 hombres apresados se encuentran los responsables de organizar la frustrada travesía saliendo del lugar lugar próximo a Los Haitises, en Sabana de la Mar.
Con este grupo van más de 150 personas detenidas en el presente año, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.

Por su parte, el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, consideró como lamentable que personas se estén dejando conquistar de grupos de traficantes de indocumentados, vendiéndole la falsa información de que en Puerto Rico se necesita mano de obra urgente para la construcción de viviendas y edificaciones.

Recio Segura dijo que es penoso que tanta gente arriesgue la vida en el mar a bordo de una frágil embarcación a sabiendas de que le resulta difícil llegar a la isla.

Dijo que, además de arriesgar sus vidas, esas personas pierden el dinero que invierten.
Exhortó a denunciar en la Dirección de Inteligencia M-2, de la institución, a quienes se desplazan por el interior del país en busca de clientes para intentar llevarlos a Puerto Rico, garantizando la preservación de su identidad.