Armada arresta 67 viajeros iban ilegales a Puerto Rico

Armada arresta 67 viajeros iban ilegales a Puerto Rico


Santo Domingo.-La Armada de República Dominicana (ARD) informó este martes del apresamiento de 67 personas, 59 hombres y ocho mujeres, tras frustrar cuatro viajes a Puerto Rico, en operativos conjuntos con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Los viajeros ilegales fueron capturados en la zona de Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, a bordo de dos embarcaciones una de ellas construida de fibra de vidrio, dotada de un potente motor fuera de borda con capacidad para varios garrafones de gasolina.

Otras dos yolas fueron interceptadas en la zona de Arroyo Barril, de Samaná, cuando iban a ser movilizadas a buscar a un grupo de indocumentados que salieron huyendo al notar la presencia de miembros de la Armada.

A los 67 viajeros ilegales, los militares ocuparon además de las cuatro embarcaciones, numerosos garrafones de gasolina, botellas de agua y alimentos que dijeron utilizarían en las frustradas travesías hacia Puerto Rico, según los informes.

Todos los detenidos fueron conducidos a la comandancia de Inteligencia Naval M-2 donde están siendo interrogados para determinar cuáles de ellos organización los viajes ilegales a dicha isla.

Suman ocho los viajes ilegales a Puerto Rico detectados en las últimas horas por la Armada en diferentes  lugares de las zonas Este y Nordeste del país.