Para fortalecer la defensa marítima y elevar la capacidad operativa de la institución la Armada de República Dominicana remodeló la Basa Naval localizada en Las Calderas, provincia Peravia.
El acto fue presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, acompañado del comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD, anfitrión del evento.
También asistieron los comandantes generales del Ejército de República Dominicana, mayor general Iván Camino Pérez, ERD, y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Floreal Suárez Martínez, FARD.
Entre las obras inauguradas destacan:
Muelle número 3 de la Base Naval “Las Calderas”, infraestructura clave para el atraque y operaciones de las unidades navales, que incrementará significativamente la capacidad de respuesta en el litoral sur.
Puesto de Playa Caracoles, Azua, construido gracias a la donación de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
Segundo nivel del Destacamento de Palmar de Ocoa, que amplía las capacidades de alojamiento y operación en este punto estratégico.
Cuatro cuarteles adicionales en los Puestos Navales de Paraíso, Bahoruco y Los Patos, que aumentan la capacidad de alojamiento, control y vigilancia en áreas sensibles del litoral suroeste.
Club para Alistados “Las Calderas”, con piscina, bar y baños nuevos, así como el remozamiento integral del restaurante y su entorno, gracias al apoyo del presidente de la Fundación Promarina, del presidente del Grupo Universal y otros colaboradores.
En su discurso, el vicealmirante Morillo Rodríguez expresó su agradecimiento al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por su decidido respaldo a la modernización y fortalecimiento de la Armada, así como a las acciones orientadas al bienestar de los marinos y sus familias; al tiempo que reconoció el apoyo permanente del señor ministro de Defensa, así como la valiosa contribución de instituciones y personas que hicieron posible estas obras.