Arte nacional



Inventos en el malecón

El cabildo del Distrito Nacional se apresta a inaugurar la etapa final del proyecto de remozamiento del malecón de la capital, en el cual se ha invertido 100 millones de pesos.

Realmente hay que aplaudir la iniciativa de rescatar la zona más importante y emblemática de la ciudad de Santo Domingo.

Una área de una vistosidad y un encanto, que solo dañan las patanas y los vehículos que arrastran contenedores de carga, que no solamente afectan el tránsito en esa zona de paseo, sino que ponen en peligro a la gente que se desplaza en vehículo y a pie por la misma.

Ojalá y se pueda convertir el malecón de Santo Domingo, en una vía de verdadero esparcimiento para los munícipes y de atractivo para los turistas. Pero de igual modo que el remozamiento de que ha sido objeto, sea perdurable y se disponga de un permanente plan de mantenimiento.

Lo decimos porque que en ese malecón se han emprendido obras, que luego son olvidadas por las siguientes administraciones del cabildo.

Como ejemplo podemos mencionar el Monumento al Agua, que construyó Rafael Corporán de los Santos, en la George Washignton con Máximo Gómez, que desapareció como por arte de magia.

Luego en el mismo lugar el síndico Fello Suberví hizo la Fuente Cibernética, que fue remodelada en su gestión por el síndico Johnny Ventura, hasta que finalmente desapareció, y ahora en el mismo lugar, el alcalde David Collado, ha construido un “deck” de madera, para el disfrute de turistas y criollos.

¡Tres construcciones diferentes en el mismo sitio!

Esperemos a ver, cuánto dura ahí el nuevo “deck”, y qué inventará en el mismo lugar el próximo síndico.