Una asamblea Nacional del Partido Alianza Social Dominicana (ASD), celebrada el 5 de julio, aprobó a unanimidad el cambio de nombre por el de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), lo que se va a concretar esta tarde a las 4:00 cuando el delegado político, el secretario general y una miembro de la comisión política depositen por secretaría la documentación ante la Junta Central Electoral (JCE).
El doctor José Marte Piantini, delegado Político de la ASD; Ramón Efrén Cuello, secretario general, y Lourdes Herrera, de la Comisión Política, son los comisionados para solicitarle al Pleno de la JCE conocer, además del cambio de nombre, aprobar la nueva simbología y color del nuevo partido.
El PRM tendrá como líderes a Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como presidente al exsenador Andrés Bautista, mientras que el delegado político ante la Junta lo será Marte Piantini.
La asamblea se realizó el sábado 5, a las 9:10 de la mañana, la que estuvo presidida por Lulo Collado y Michell Philipe, y el acta fue firmada por los más de 52 asambleístas.
Tony y Geanilda
Se supo en fuentes confiables que Tony Peña Guaba, director de campaña de las aspiraciones presidenciales de Abinader, será el secretario general del nuevo partido PRM, mientras que la secretaria de Organización lo será Geanilda Vásquez.
La fuente señaló que Jesús Vásquez, quien era bailoteado como secretario general del PRM, sería llevado como presidente en funciones o director ejecutivo.
Los dirigentes que pasaron apoyar al nuevo partido y a la Convergencia y que eran miembros de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pasarían con esos mismos cargos a la nueva estructura.
El partido PRM tendrá una estructura integrada por Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía Ricart, Héctor Guzmán y los principales miembros del sector de Mejía y Abinader.
Formaliza división
Se concretiza esta tarde la división del PRD con la formación del PRM, mientras Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD celebrará este domingo 20 una convención para renovar la dirección perredeísta y en la que no están los dirigentes de Hipólito ni Abinader. Los estatutos del PRD establecen que ningún dirigente puede tener doble militancia, porque quedan fuera de la organización.