NUEVA YORK.- Un policía de origen dominicano que resultó herido de bala mientras evitaba un asalto en El Bronx fue ascendido de rango por las autoridades policiales neoyorquinas.
Una información servida desde Nueva York por el periodista Johnny Trinidad, indica que Iván Marcano, de 27 años, recibió el ascenso en el hospital Bronx Lebanon, donde fue llevado el miércoles tras ser baleado en el pecho por uno de tres sujetos que atracaron a un hombre en el sector Morris Heights, del referido condado.
Al percatarse de lo que sucedía, Marcano, quien ese día estaba libre, intervino contra los asaltantes y uno de ellos le disparó. Acto seguido los individuos huyeron en Ford Mustang blanco.
Mientras la novia del oficial dominicano lo llevaba al hospital, se volvieron a encontrar con el automóvil de los atracadores, que había chocado contra un taxi estacionado. Se produjo un segundo tiroteo en el que el agente mató al que previamente lo había herido en el pecho.
Los otros dos atracadores escaparon, pero uno, de 20 años, fue apresado este jueves, tras lo cual el otro, de 17, se entregó.
A la ceremonia de ascenso del oficial asistieron el alcalde Michael Bloomberg y el jefe de Policía, Raymond Kelly.
Cadáveres hispanos
Los cadáveres de una mujer hispana y una bebé de solo un mes de nacida fueron encontrados en un apartamento incendiado, en El Bronx.
El cuerpo de la mujer, de unos 32 años, mostraba heridas de arma blanca.
Los técnicos de Emergencias Médicas que llegaron a la escena declararon el fallecimiento de la mujer en el mismo lugar, mientras que la bebé fue trasladada al hospital de Montefiore, donde certificaron su muerte.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 7:15 de la noche de este jueves, en el 3034 de la avenida Albany Crescent, en El Bronx. La Policía arrestó al padre de la bebé, quien fue visto por vecinos rondando el área.
UN APUNTE
Recuperación
El dominicano estadounidense Iván Marcano se recupera en el hospital Bronx Lebanon, de El Bronx. Nueva York. En su lecho ha sido visitado por autoridades neoyorquinas y representantes de la comunidad dominicana, quienes les han expresado su reconocimiento por el gran trabajo realizado en prevención de la delincuencia y a favor de los residentes en El Bronx.