SAN CRISTOBAL.- El director regional de Educación de aquí, licenciado Darío Campusano Híchez, aseguró que en el 2015 la Educación avanzó de manera extraordinaria en esta provincia donde fueron invertidos cerca de mil millones de pesos, 26 nuevos planteles fueron construidos y 139 fueron incluidos en la tanda extendida.
Campusano Híchez manifestó que el Gobierno del presidente Danilo Medina dio un impulso tan considerable a la educación en esta provincia, donde más de 40 mil familias se benefician directamente de los planes y programas educativos.
El encargado de la Dirección Regional 04 hizo las revelaciones al rendir un informe sobre la gestión de esa institución durante el año que acaba de finalizar.
Explicó que al comenzar el 2015, San Cristóbal disponía de 2,043 aulas, a las cuales se sumaron otras 495 para un total de 2,538; mientras que al inicio del 2015 San Cristóbal disponía de 309 planteles, que hoy son 335 con los 26 que fueron levantados por el Ministerio de Educación, que dirige el licenciado Carlos Amarante Baret.
El funcionario explicó que en San Cristóbal 139 planteles fueron incluido en el plan de tanda extendida el año pasado, donde estudian 47,158 estudiantes, beneficiando a 41,105 familias que ahorran una elevada cantidad de dinero por concepto de desayuno, almuerzo y merienda de sus hijos.
Dijo que otros logros de Educación en esa provincia el año pasado, fue la inclusión de 17,335 niños en el Plan Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “Quisqueya Inicia Contigo”.
Campusano Híchez agregó que 319 planteles con un toatalo de 1,980 aulas fueron rehabilitados; y 20 planteles de jornada normal, recibieron las butacas, escritorios, pizarras y todo el mobiliario necesario.
En lo relativo a la capacitación informó que 52 estudiantes de formación inicial Educación, cursan estudios de licenciatura en varias universidades; mientras 128 pro9fesores participan en dos programas de especialidades en lengua española.
Agregó que 630 profesores participan en dos dip0lomados de actualización; y 306 docentes participan en programas de actualización en el área tecnológica.
Campusano Híchez rindió el informe en un acto al que asistieron los directores de Distritos educativos de la provincia, profesores y técnicos en educación.