AEROPUERTO LAS AMERICAS. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, proclamó este jueves que el negocio del transporte aéreo de pasajeros y el turismo son los principales propulsores del crecimiento de la economía de la nación.
En declaraciones ofrecidas a periodistas que cubren la fuente de Las Américas, tras evaluar el año 2017 a tres días de concluir, en los aspectos de la aviación comercial y turismo, Herrera dijo que en el periodo comprendido entre enero-noviembre, el flujo de visitantes extranjeros alcanzó la cifra de cinco millones 560 mil 787, con un crecimiento de 3.9 por ciento.
“El transporte aéreo ligado con el turismo han pasado a ser los principales ejes movilizadores de divisas en dólares y pesos, logrando un considerable incremento en la economía nacional”, manifestó el director del IDAC, quien afirmó que para el año 2018, vienen muchas sorpresas.
Herrera aseguró que Republica Dominicana es la nación del continente latinoamericano que cuenta en los actuales momentos con un sistema de aviación sano, seguro e institucionalizado y que así lo reconocen los propios organismos internacionales que regulan el transporte aéreo de pasajeros.
Garantizó que el Gobierno continuará dando todo el apoyo para que el IDAC siga desarrollando programas y proyectos, que permiten que el país se mantenga a la vanguardia.