A ocho días de ser raptada una joven de 19 años a punta de pistola por su ex pareja en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, en la casa de una tía donde se escondía, familiares criticaron la dejadez de las autoridades en el caso.
Jazmín de los Santos Rodríguez fue raptada el 30 de abril a las 6:30 de la tarde, por Luis Rafael Pérez Santana (Bombillo) quien, según los familiares de la joven, “se la llevó y dijo que ‘si no te vas conmigo te voy a matar”, “y la mataré a ella”, añadió refiriéndose a una menor de 16 años que fue quien narró todo lo ocurrido a la Policía y al Ministerio Público.
Santos Rodríguez, según su tía Nelly Abreu, tenía dos meses separada de Pérez Santana, por los maltratos físicos y porque descubrió que estaba involucrado en actos delincuenciales.
Pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y al director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, y encaminar acciones para que rescaten a su sobrina.
El hecho ocurrió el 30 de abril a las 6:30 de la tarde en la casa ubicada en el residencial respaldo III de la prolongación Avenida 27 de Febrero, de Las Caobas, en momento que Jazmín se encontraba sola y Pérez Santana se presentó con otros dos hombres en una camioneta de las denominadas “plataneras”, y encañonaron a una vecina que es menor a quien obligaron a llamarla para que abriera la puerta.
“Los tres entraron a la casa, y él le dijo que si no te vas conmigo la mato (a mí que me tenían encañonada) y después te mato a ti”, narró la menor.
Abreu expresó que los tres hombres entraron y rompieron el teléfono de la casa y el celular de Jazmín, destruyeron varios objetos, y rebuscaron y se llevaron dinero.
Afirmó que Pérez Santana vive en Cristo Rey, donde se presume tiene raptada a su sobrina Jazmín, “a quien creemos obligó llamarme el martes primero de este mes, y sólo me dijo ‘tía yo estoy bien’ y enseguida cerró el teléfono, y desde ese día no sabemos de ella”. Sostuvo que Jazmín vivió con Pérez Santana menos de un año, y lo dejó por los golpes que le daba y porque se dio cuenta que era un delincuente.