Santo Domingo. – La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) anunció este lunes su disposición de brindar asistencia legal mediante intervención voluntaria a los familiares de las víctimas que han iniciado acciones judiciales contra los propietarios del centro de entretenimiento Jet Set, tras el trágico colapso ocurrido recientemente.
La organización expresó que está preparada para integrarse al proceso judicial como parte interesada, conforme a lo que establece el artículo 89 del Código de Procedimiento Civil de la República Dominicana, el cual permite que terceros se sumen legalmente a un caso en curso cuando tengan un interés legítimo.
“Estamos abiertos a cooperar con los familiares de las víctimas, siempre que estos lo soliciten formalmente a nuestra dirección”, expresó José A. Thomas, vocero de la entidad.
También te puede interesar:
Afamidesa también hizo un llamado al Gobierno para que supervise con urgencia todas las edificaciones e infraestructuras que tengan más de 40 años de construidas, incluyendo puentes, edificios, condominios, plazas y otros inmuebles de uso público o privado.