Aspirantes Presidencia continúan proselitismo



Los partidos políticos y sus precandidatos a cargos electivos en las elecciones de mayo de 2020 se movilizaron el fin de semana por diferentes puntos del territorio nacional promoviendo sus aspiraciones.
Los dirigentes políticos y los aspirantes a la candidatura presidencial de los partidos que participarán en la contienda electoral hicieron sus promesas de campañas ante dirigentes y simpatizantes de sus partidos.

Luis Abinader
Luis Abinader, aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició ayer en el municipio de Guerra el proyecto “Tu Título con el Cambio”, una iniciativa para sanear y titular los solares y parcelas de personas asentadas en terrenos del Estado.

El dirigente político aseguró que los beneficios que reportará esa iniciativa, que expandirá al territorio nacional, tendrá un alto impacto en la mejoría de la calidad de vida de cientos de miles de familias.

Temístocles Montás

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, sostuvo un encuentro con seguidores en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, doce manifestó que “por Justicia histórica” él debe ser el candidato de esa organización en las elecciones del 2020.
Recordó que, junto al expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, le cabe el mérito de haber llevado al PLD al poder, a mediados de los años 90.
Domínguez Brito
Ayer, Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del PLD, hizo un recorrido las provincias Espaillat y Duarte donde reiteró que, de llegar al poder, uno de sus principales objetivos será lograr “cero corrupción” en la administración pública.
Durante su recorrido, se reunió con dirigentes y simpatizantes del PLD que apoyan su proyecto político.

Andrés Navarro

El precandidato presidencial del PLD, Andrés Navarro, anunció el cese de sus actividades proselitistas durante la Semana Santa y llamó a la sociedad dominicana a asumir este período como un gran espacio para la reflexión cristiana, unión familiar y el fortalecimiento de los valores humanos.
“Como hombre de fe, Andrés Navarro entiende que la Semana Santa es un momento para conmemorar la pasión y resurrección de Jesucristo, pero también una oportunidad para que podamos nutrirnos de un espíritu de descanso y reflexión en familia”, expuso.

Amarante Baret
El aspirante presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, aseguró que esa organización saldrá unida y más fuerte de las primarias internas del 6 de octubre que escogerá a sus candidatos a las distintas posiciones electivas a las elecciones de 2020.

El dirigente político habló durante un encuentro con líderes comunitarios en el sector La Caña, municipio Santo Domingo Este.

Francisco Fernández
El Partido Frente Amplio respaldó la candidatura a alcalde por el municipio Santo Domingo Norte del ex alcalde Francisco Fernández.

Fernández es también precandidato a alcalde de esa demarcación del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Fue presentado la mejor propuesta electoral.

Luis De Camps

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, advirtió este domingo que los aprestos reeleccionistas del presidente Danilo Medina, a pesar de que pesa sobre él una prohibición constitucional, están causando severos daños a la economía, porque provoca desconfianza en los inversionistas.

De Camps, presidente del PRSD, manifestó que la inversión privada es imprescindible para fomentar la creación de empleos de calidad, tras considerar nocivo para la economía que la creación de puestos de trabajo dependa mayoritariamente del Gobierno.

Trajano Santana
Hablando ante decenas de dirigentes en la sede principal de su partido, en el Distrito Nacional, el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, resaltó el trabajo que realiza esa organización en todas las provincias del país, abriendo locales, juramentando nuevos miembros y proclamando los candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2020.
Manifestó que el próximo local del PRI será abierto en San Pedro de Macorís, donde esa organización experimenta un excelente crecimiento numérico.

Carlos Peña

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, informó que, desde el poder, destinará el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación al sector salud.

Asimismo, dijo que eliminará las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y pondrá los recursos que estas manejan a disposición del Gobierno.