Atribuye sicariato a impunidad



SANTIAGO. El presidente de la Fundación Vanessa, doctor Juan Ramírez, consideró este martes que los crímenes de en los últimos meses atribuidos al sicariato, se deben a los niveles de impunidad que hay en el país. Ramírez calificó de preocupante los niveles de inseguridad y de violencia que afectan a la República Dominicana.

Sin embargo, aclaró que es necesario un pacto entre el Estado y la sociedad civil donde los principales temas tratados sean el imperio de la Ley, creación de empleos formales, reforma policial, educación del transito, control de narcotráfico, erradicar la corrupción entre otros.

“Individuos que cometen crímenes, a los pocos días, a los pocos meses salen libres, porque el Código Procesal Penal les permite, les da los instrumentos para que salgan sueltos”, señaló el doctor Juan Ramírez. Asimismo, favoreció un mayor control sobre las armas de fuego, ya que existe la percepción de que hay una gran cantidad de estas de forma ilegal en manos de ciudadanos.

“Es notoria la cantidad de homicidios y asaltos, usando incluso armas de alto calibre por lo que es necesario actualizar la ley que regula el porte y tenencia, no solo con objetivos fiscales” precisó.