Te Enteraste

Ausencia Luisín a reunión federados fortalece al COD

Ausencia Luisín a reunión federados fortalece al COD

Las diferencias honestas son a menudo un signo saludable del progreso”.
Mahatma Gandhi
“Sin sentimiento de respeto, no hay forma de distinguir los hombres de las bestias”.
Anónimo

 

Luisín Mejía estaba ayer poniendo en juego su liderazgo en el movimiento olímpico dominicano.

Con mucha sapiencia y con su experiencia de cientos de reuniones en organismos internacionales y en entidades nacionales, Luisín prefirió quedarse en su hogar y no asistir a un diálogo con dirigentes de siete federaciones.

Algunos dirigentes federados estaban muy atentos, pues entendían que el jefe del COD no podía asistir y legitimar una reunión con dirigentes que días antes lo habían irrespetado. Los presidentes de esas federaciones, algunos de los cuales han enviado carta de apoyo en lo personal a Luisín, entienden que los temas olímpicos deben tratarse en el Comité Olímpico Dominicano.

El encuentro luego se convirtió en una comilona donde los presentes degustaron un rico chivo y se tomaron unos tragos.

El mauriciano Gerardo Correa se desbordó y en un gesto de generosidad fue a Azua a buscar un chivito para el compartir.

Presión

Desde hace un tiempo, algunos dirigentes de federaciones están en conversaciones para ver cómo presionan al presidente del COD, con el objetivo de que renunciara en diciembre.
Uno de los asistentes habló y puso en alerta al “Marchante” que suscribe, sobre lo que se estaba tramando y aseguró que no era verdad que esos encuentros busquen fortalecer al Comité Olímpico Dominicano.

Se llegó a decir incluso, que se haría una conferencia de prensa para pedirle públicamente a Luisín que deje el COD y no cumpla con su mandato hasta el 2022, como lo establecen los estatutos de ese organismo.

Mejía fue electo por cuatro años, al igual que los restantes miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Reflexión

Dos o tres de los directivos de federaciones han entrado en un proceso de reflexión y han dado marcha atrás. Se les ha escuchado decir que Luisín es miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Odecabe y que una “conspiración”, como la han llamado algunos sectores del deporte olímpico, sería una violación sin precedentes que ocasionaría graves consecuencias.

Luisín

“El presidente del COD está en su casa, pues no le gusta el chivo”, indicó en tono jocoso un federado que respalda a Mejía.

Trascendió que Luisín está muy molesto con tres de los federados que han participado en las reuniones, pues han llegado al Comité Ejecutivo del COD de los brazos de su persona.
Me llamaron ayer para decirme que me mandarían un plato de chivo con yuca, plátanos
y aguacate.

Seguiré en el tema.

Hasta mañana, si dios quiere, domincianos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.