MONTERREY, México (AP) — Un estudiante de 15 años que se suicidó después de herir gravemente a una maestra y dos compañeros había dicho a algunos condiscípulos que llevaría una pistola a la escuela al día siguiente.
El vocero de seguridad del estado norteño de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo el jueves que sus compañeros no le creyeron y aparentemente no lo denunciaron. En ningún momento el chico dijo que tenía el plan de matar a alguien, y no se prevén medidas contra ellos. Fasci dijo que el chico y su padre eran grandes aficionados a la caza y por eso el agresor parecía manejar la pistola con destreza.
El tiroteo, el primero de su tipo en México, estremeció al país, y el presidente Enrique Peña Nieto dijo en un mensaje televisado que “son hechos que resultan incomprensibles y nos hacen reflexionar”. Fasci dijo que el agresor murió y que su familia resolvió donar sus órganos. Las tres víctimas con heridas en la cabeza se encontraban en estado extremadamente grave. Una cuarta víctima, herida en un brazo, recibió el alta del hospital.