Avión trae 21 dominicanos estaban varados en Colombia



AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia transportó anoche al país a 21 dominicanos que estaban varados en esa nación sudamnericana y desde aquí 50 colombianos fueron regresados a país, tras haberse quedado varados en Santo Domingo.
En tanto que trascendió que el candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, puso a disposición de las autoridades tres pequeños aviones para transportar desde La Habana, Cuba, a un grupo de médicos dominicanos que quieren regresar al país.
Informes obtenidos por periodistas de este medio que cubren la fuente de Las Américas indican que los 21 criollos traídos anoche desde Colombia, estarían bajo la vigilancia médica en sus hogares, debido a que también ese país está afectado por la pandemia del coronavirus.
Se dijo que los dominicanos llevaban varios días varados en el Aeropuerto de Bogota y que su traslado a Santo Domingo se produjo por las gestiones que hicieron las autoridades dominicanas con el gobierno de esa nación sudamericana.
En tanto que 50 colombianos que también estaban quedados en República Dominicana fueron retornados asimismo en la misma aeronave de la Fuerza Aérea de ese país anoche mismo, la mayoría de ellos mujeres de distintas edades.
Se dijo que en las primeras horas del día de ayer, los colombianos fueron avisados de que un avión de su país vendría a Santo Domingo a buscarlos para trasladarlos en lo inmediato desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia su país.