AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que se integraron a las labores de rescate, avistaron a media mañana de este martes en una zona montañosa, los restos de la avioneta que ayer desapareció tras haber volado desde Azua con destino a Mao, donde fumigaría una plantación agrícola.
Héctor Olivo, vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), confirmó que la aeronave fue ubicada en una zona montañosa, pero que los brigadistas no han podido bajar a rescatar los restos del piloto, Arraldo Amaro Joa, ni la avioneta Piper Pawnee, matrícula HI822.
Tres aeronaves de FAD, así como helicópteros de compañías privadas y unidades terrestres rastreban desde las primeras horas de hoy una amplia zona del municipio de Azua en busca de la avioneta desaparecida desde ayer, luego que despegara a las 10:30 desde Azua con destino a Mao, Valverde, donde fumigaría unos predios agrícolas, de acuerdo a los informes del IDAC.
Desde que las autoridades fueron notificadas sobre la desaparición de la avioneta perteneciente a la empresa Fumigaciones Aéreas del Caribe (Fumca), se realizaron labores de búsqueda hasta las 6:00 de la tarde de ayer, cuando fueron suspendidas por mal tiempo.
Sin embargo, durante las labores de búsqueda, los organismos no encontraron ningún rastro, reanudando el rastreo en la mañana de hoy con una mayor integración de unidades de la FAD y de empresas amigas de la compañía dueña de la aeronave desaparecida, que dio al traste con su ubicación esta mañana.
A las labores de búsqueda de la avioneta se integraron, además técnicos de la Junta de Aviación Civil, unidades de la Policía, Defensa Civil y otros organismos que buscan la manera de bajar a la zona donde se localizó la aeronave.
El piloto de la aeronave Amaro Joa, es un joven ampliamente conocido en el campo de la aviación aérea privada.
Los brigadistas buscan la manera de llegar donde está la aronave.