Bacalao Noruego, empresa que distribuye el pez Gadus Morhua, capturado en las frías aguas de la costa de Noruega; celebró la onceava versión de su ya tradicional Festival Gastronómico, el cual se desarrolló en el salón Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo.
Decenas de amantes de la cocina, apoyados por dos miembros de su familia, participaron en las categorías Casera y Gourmet. En esta última categoría tuvo como novedad la participación por primera vez de chefs de hoteles, restaurante y negocios vinculados a la culinaria, siendo seleccionados por un jurado compuesto por reconocidos chefs, personas ligadas a la culinaria y productores de programas de cocina.
Otra de las innovaciones que trajo consigo esta edición fue la presencia de la Chef Madeleine Paláez, quien realizó una degustación de uno de sus platos presente en su último recetario lanzado al recientemente al mercado.
Una delegación de noruegos viajaron al país para darse cita al festival, entre ellos John Petter Opdahl, Embajador Noruego para el Caribe, con sede en Cuba; la directora de Mercadeo del Bacalao Noruego para la Península Ibérica y República Dominicana, Hildegunn Fure Osmundsvag y nueve exportadores de bacalao.
Luego que el jurado diera su veredicto, todos los invitados a la actividad tuvieron la oportunidad de probar los platos participantes.