Santo Domingo. – El Banco de Ahorro y Crédito Confisa continúa consolidando su posición dentro del sistema financiero nacional, tras recibir la ratificación de su calificación de solvencia en “A-” con perspectiva “Estable” por parte de la firma evaluadora Feller Rate, respaldada por una sólida base patrimonial, una capacidad adecuada de generación y una gestión conservadora del capital.
Especializado en el financiamiento de vehículos usados, Confisa ha alcanzado una participación cercana al 18% dentro de ese segmento, dirigido principalmente a personas de ingresos medios y bajos, contribuyendo así a mejorar su movilidad y calidad de vida.

Según el informe de Feller Rate, publicado el pasado 12 de junio, la entidad bancaria destaca por su cartera de crédito con una alta proporción de préstamos con garantía, bajos niveles de morosidad y una cobertura de provisiones superior al promedio del sistema financiero dominicano. Asimismo, subraya su apuesta por la transformación digital y la eficiencia operativa, en beneficio de la experiencia del cliente.
Puedes leer: Transformación de Apordom: De pérdidas a más de 1,300 millones en beneficios
Durante el acto inaugural de su nueva sucursal en la plaza Colina Centro, ubicada en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, el presidente del banco, Mairení Bournigal, resaltó el modelo híbrido de atención que implementan, el cual combina la tecnología con un trato humano y personalizado.

“Seguimos invirtiendo en nuevas sucursales, pues la visión de nuestros accionistas y consejeros es clara: creemos en nuestros colaboradores, creemos en nuestras autoridades, creemos en nuestro país y vamos creciendo con la velocidad que requiere la prudencia”, expresó Bournigal.
En su intervención, agradeció al equipo de colaboradores, a los socios estratégicos y al Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, quien asistió a la apertura junto a miembros del equipo directivo de la Superintendencia.
Bournigal adelantó que Confisa tiene entre sus metas continuar con su proceso de expansión nacional, así como ampliar su cartera de productos y servicios financieros. La reciente ratificación de su calificación de riesgo, aseguró, representa un impulso adicional para seguir fortaleciendo la confianza del mercado y de sus clientes.