Deportes

Barcelona iguala 0-0 ante Getafe

Barcelona iguala 0-0 ante Getafe

AFP. Barcelona empató 0-0 en terreno del Getafe, este sábado en la 15ª jornada de la Liga, y quedó a cuatro puntos del líder Real Madrid (39 a 35), que el viernes ganó 4-1 al Almería, en la que fue su 20ª victoria seguida, récord en el fútbol español.

En la primera mitad, el Getafe consiguió sujetar a un Barcelona lejos de su mejor forma, probablemente pagando el esfuerzo europeo del miércoles (victoria 3-1 ante el París Saint-Germain), que le sirvió para alcanzar la primera plaza de su grupo de la Champions.

La mejor ocasión azulgrana fue un remate al larguero del argentino Lionel Messi en el minuto 52.

Seis más tarde la “Pulga” lo volvió a intentar, pero en esa oportunidad respondió el arquero Vicente Guaita con intervención.
El viernes, el Real Madrid alcanzó los 20 triunfos consecutivos al ganar en terreno del Almería, 4-1 y ampliar la mayor serie de victorias en la historia del fútbol español.

En la recta final (81 y 88) el portugués Cristiano Ronaldo cerró el partido con un doblete que le sirvió para alcanzar los 25 goles.

Otros partidos sábado

El Valencia (5º) ganó 3-0 al Rayo Vallecano (11º) con un gol del argentino Pablo Piatti. El Córdoba (17º) y el Levante (14º) sin goles. Y el Málaga (6º) 1-0 al Celta (8º) con tanto de Samuel (21).

Sudelka Garcia

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital