ANDRES, Boca Chica.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, proclamó ayer que no es culpa de esa institución que personas sometidos a la Justicia por delinquir, anden libremente en las calles del país, cometiendo nuevamente más fechorías y actos delincuenciales.
Bautista Almonte puso como ejemplo el caso de un hombre que aparece en un vídeo atracando a dos mujeres en el municipio de Boca Chica, del que dijo, la Policía Nacional lo ha sometido a la Justicia en innumerables ocasiones y circula libremente en las calles robando, asaltado y cometiendo acciones vandálicas.
“Desde que nosotros en la Policía vimos ese vídeo, inmediatamente dijimos, pero ese es el sujeto del sector La Ureña, que lo hemos sometido a la Justicia en innumerables ocasiones y sigue suelto en las calles delinquiendo”, expresó Bautista Almonte, quien dijo, además, que todos los departamentos de la institución lo están buscando.
El director de la Policía Nacional llamó, también, a quienes utilizan las redes sociales, a echar a un lado el morbo, y subir a ellas vídeos de hechos, que como el ocurrido en Boca Chica del atraco a las dos mujeres, ayudan a la institución a dar con los autores y lograr una disminución de la delincuencia.
“Si la gente sube a las redes vídeos de acciones delincuenciales captadas por cámaras y grabadas a través de celulares, pues nos ayudaría a identificar, ubicar y a detener a esos malhechores, que reconocemos, intranquilizan nuestros barrios y munícipes”, precisó Bautista Almonte.
Dijo que desde que vio, junto a su equipo de oficiales, el vídeo donde aparece el individuo asaltando a las dos mujeres en una calle de Boca Chica, inmediatamente lo identificaron como el delincuente del sector La Ureña, que la Policía Nacional lo ha sometido a la Justicia en numerosas ocasiones.
“Pero no es culpa de nosotros que ese sujeto este libre en la calle cometiendo robos, atracos y demás fechorías en perjuicio de ciudadanos”, expresó Bautista Almonte, quien garantizó que ese sujeto será detenido en las próximas horas y nueve vez enviado a la Justicia.
Bautista Almonte habló en el acto de graduación de un grupo de niños de seis a los 11 años de edad como Policías Comunitarios y que se efectuó en el liceo Andrés Avelino, de Andrés, Boca Chica. En el acto hablaron también el alcalde Radhamés Castro y el coronel Jacobo Mateo Moquete, director general de la Policía Comunitaria.
El director de la Policía exhortó a los padres de los niños graduados como Policías Comentarios, a que lo ayuden a seguir siendo ejemplo, para orgullo del municipio de Andrés, Boca Chica.