Bautista ve estrafalaria acusación en su contra

El abogado de Andrés Bautista, Carlos Salcedo, expone alegatos de defensa de su cliente.
El abogado de Andrés Bautista, Carlos Salcedo, expone alegatos de defensa de su cliente.


La defensa del expresidente del Senado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, calificó como grotesca y estrafalaria la acusación incoada en su contra por el Ministerio Público, al iniciarse este lunes la fase de la réplica o contestación a la acusación que hace el Ministerio Público a los siete acusados de los sobornos del caso Odebrecht.

Al responder ante el juez Francisco Ortega Polanco a los cargos que hace contra Bautista el Ministerio Público, su abogado Carlos Salcedo dijo que se trata de una acusación surgida de la nada, que como tal nada produce, por lo que deja el juicio sin efecto.

Le observó al juez Ortega Polanco que la acusación carece de una sustentación fáctica de los hechos, por lo que se está en presencia de la nada, que como tal produce un vacío que nada produce.

“Ha llegado el momento de la verdad. El Ministerio Público faltó al conocimiento científico para llegar a la verdad”, manifestó Salcedo, para a seguida calificar la acusación de esperpento (grotesca y estrafalaria).

Este lunes se entró en la fase de réplicas de los imputados a las acusaciones, descripción y ofrecimiento de pruebas hechas en su contra por el Ministerio Público al juez Ortega Polanco.

El primero en ser escuchado es Bautista García, quien a través de el abogado Salcedo ha aclarado algunas de las imputaciones de lo que llama, “una acusación perversa y sin pruebas” del Ministerio Público.

Salcedo sostiene que no es cierto que Bautista García influyera para la aprobación de los financiamientos de Pinalito, el 6 de enero de 2007; Palomino y el acueducto de Samaná, el 29 de mayo de 2007, debido a que en esa fecha no era presidente del Senado ni miembro de la Comisión de Finanzas ni asistió a esas sesiones, y que el presidente de la Cámara Alta era Reinaldo Pared Pérez.

Con relación a los sobornos que habría recibido para financiamientos del Acueducto de la Línea Noroeste cuando presidía el Senado, Bautista aclaró que no votó por estar en desacuerdo en que se conociera en esa fecha.