30.5 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021
- Publicidad -
Inicio Deportes Baloncesto Baylor Termina sueño de Gonzaga

Baylor Termina sueño de Gonzaga

-

- Publicidad -

INDIANAPOLIS . AP.- El No. 1 Baylor tomó una ventaja inicial de 9-0 y nunca miró hacia atrás para derrotar de manera convincente al No. 1 Gonzaga 86-70 y ganar el primer campeonato nacional del programa el lunes.

Jared Butler fue espectacular para los Bears, liderando al equipo con 22 puntos mientras repartía siete asistencias, el máximo del juego. También lanzó cuatro triples, y Baylor superó a Gonzaga 30-15 desde más allá del arco.

Los jugadores de Baylor ahora pueden llamarse campeones por primera vez en los 114 años de historia del programa.

Con la derrota, Gonzaga no pudo convertirse en el primer equipo masculino de baloncesto universitario en quedar invicto desde 1976. Jalen Suggs abrió el camino para los Bulldogs con 22 puntos, la mejor marca del juego.

El triunfo puso fin a la temporada perfecta de los Bulldogs, que llegaron al encuentro con marca de 31-0.

Baylor es la quinta universidad de todos los tiempos en ganar sus dos juegos de Final Four por más de 15 puntos, uniéndose a Villanova (2018), UCLA (1968), Ohio State (1960) y Kansas (1952).

La primera derrota de Gonzaga en 32 juegos esta temporada -y 36 en general- deja al equipo de Indiana de 1975-76 como el último en culminar invicto. El confeti, las cámaras, los aficionados y la propia ciudad estaban preparados para un momento histórico. Todos obtuvieron lo que habían anticipado … pero con otro equipo.

Un año después de ganar 23 juegos seguidos y probablemente ingresar al torneo de la NCAA como el principal favorito, si el torneo no hubiera sido cancelado, Baylor recuperó a todos los jugadores clave que contribuyeron a esa carrera.

Más Valioso

El junior de Baylor, Jared Butler, fue nombrado el Jugador Más Destacado del Torneo de la NCAA 2021 después de llevar a los Bears al primer título nacional en la historia del equipo.

Junto a Butler en el Equipo del Torneo 2021 están su compañero de equipo de los Bears, Davion Mitchell, las estrellas de Gonzaga, Drew Timme y Jalen Suggs, y Johnny Juzang de UCLA, según la NCAA.

Butler promedió 13.8 puntos, 4.6 asistencias, 3.6 rebotes y dos robos por juego en cinco apariciones previas al partido por el título. El escolta de 6 pies 3 pulgadas anotó 22 puntos, siete asistencias y tres rebotes anoche.

Se convirtió en el primer jugador en anotar al menos 20 puntos y siete asistencias en el juego por el título nacional desde Carmelo Anthony de Syracuse en 2003, según ESPN Stats & Info. En general, Butler anotó o ayudó en 38 de los 86 puntos de su equipo.

EL DATO

Coach Drew
Es la culminación de una reconstrucción de 18 años, como ningún programa ha visto nunca. El entrenador Scott Drew se hizo cargo de un roster con solo siete jugadores becados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Cree necesario mantener el toque de queda?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -