Carta de los Lectores Opinión

Bello en Univisión

Bello en Univisión


Luego de más de 5 años con WXTV, estación de la cadena Univisión que sirve a toda el área triestatal en el noreste de los Estados Unidos, Rafael Bello pasa de ser el presentador del tiempo, a la voz y rostro de las noticias de los espacios matutino y de mediodía de la empresa: el noticiero “Al Despertar”.

Cabe destacar que desde el lunes 6 de diciembre, el periodista dominicano fue nombrado como presentador de noticias de Univisión 41 en la ciudad de Nueva York.

“Hace 18 años, inicié mi carrera periodística como presentador de deportes en mi natal República Dominicana. Casi dos décadas después, luego más de una década en la televisión de los Estados Unidos, hoy continúo con esta labor de informarles, ahora al frente de las noticias,” expresó Bello. “Asumo este rol con el mismo compromiso de protegerlo a lo largo de todo el camino, y por supuesto, con la misma sonrisa y energía que me caracterizan”, puntualizó.


Bello, quien nació en la capital dominicana y tiene raíces banilejas y santiaguenses, llegó a la ciudad de Nueva York en 2011 y fue contratado por la cadena Telemundo como presentador deportivo del Noticiero 47 en sus emisiones de 6 PM y 11 PM. En su paso de 4 años por la empresa, Bello ganó dos premios Emmy, uno de ellos como presentador del mejor segmento de entretenimiento y obtuvo más de una decena de nominaciones.


Bello, quien ha sido dos veces nominado a los Premios Soberano como Comunicador Destacado en el Exterior, se unió a la Cadena Univisión en 2016 como presentador del tiempo, fue galardonado con un Premio Nacional de la Juventud, en el mismo año; reconocimiento otorgado por la Presidencia de la República Dominicana, a través del Ministerio de la Juventud.
En 2020, Bello recibió su tercer premio Emmy al ser el Weather Anchor del galardonado “Mejor Noticiero Matutino”, en 2020, recibiendo 8 nominaciones a dichos premios entre los años 2019 y 2020, incluyendo una como “Mejor Anchor/Host”, del espacio “Edición Digital Nueva York”, “Mejor Weather Anchor” y mejor “Traffic Anchor”. Bello también fue nominado con su segmento “Estrellas y Más”, espacio que dedicaba a entrevistar a las más importantes figuras del mundo del entretenimiento.


Agradeció profundamente a la gerencia de Univisión NY por la confianza depositada en esta nueva etapa de su carrera. Prometió dar lo mejor y servir a nuestra comunidad con humildad e inquebrantable compromiso.
Por: José Zabala

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos