Actualidad Educación

Beltrán manifiesta aceptará cualquier resultado en armonía

Beltrán manifiesta aceptará cualquier resultado en armonía

Editrudis Beltrán, aspira a dirigir los destinos de la academia desde la rectoría

Santo Domingo.- El maestro Editrudis Beltrán, manifestó esta tarde que, tanto él,  como su  equipo de campaña, aceptarán cualquier resultado de cara a las elecciones que se celebran este miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Beltrán, quien aspira a dirigir los destinos de la academia desde la rectoría, puesto de mayor jerarquía de esa institución para el cuatrienio 2022-2026, y compite con Jorge David Asjana, quien también aspira a la misma posición.

En ese sentido, el candidato del movimiento Triunfo Universitario, plataforma en la se sustenta la candidatura de Beltrán, dijo que, los resultados que pudieran arrojar las elecciones, se recibirán  como bueno y válido sin ningún problemas por parte de su persona y su equipo de campaña.

Puedes leer:Elecciones UASD inician con retraso

“Vamos a aceptar los resultados definitivos de esta contienda electoral  por la que hemos competidos hasta el día de hoy, bajo la tranquilidad, paz, y armonía que nos caracteriza como académico”, aseguró Beltrán.

BT1

Recalcó que, en contiendas electorales pasadas,  aceptó los resultados, como fue el caso al competir con la  hoy rectora, Emma Polanco, quien obtuvo la mayoría de los votos a su favor, y que, al recibir la noticia de los resultados,  hizo una llamada, para felicitarla por el triunfo obtenidos, en ese proceso.

“Lo propio, haremos, en este proceso, si no logramos pasar  como rector de esta Alma Master, no hemos cambiado nuestra esencia, pues, sabemos que una contienda, sea cual sea, uno va a perder, o a ganar”, subrayó.

“Ahora bien, sólo espero que, en el primer boletín, después de las 9:00 pm, si nuestra candidatura es la que resulta  favorecidas con la mayoría de los votos, posicionándonos como ganador de esta contienda,  esperamos que suceda lo mismo con nuestro contrincante”, recalcó Editrudis Beltrán.

DSC 9577 1024x678 1

 Hasta el momento,  las elecciones  se desarrollan  con total calma, pero con una notable la actividad proselitista alrededor de los centros de votación.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, se registraban largas filas y un retraso de casi dos horas, fueron abiertos los colegios lectorales en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La votaciones, se habían programado para iniciar a las 8:00 am, sin embargo, algunos contratiempos indujeron que  el proceso arrancar después de las 9:00, provocando cierto malestares de inconformidad  en los votantes.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.