¿Qué Pasa?

Berklee llega a Santo Domingo con apoyo de AES Dominicana y EGE ITABO

Berklee llega a Santo Domingo con apoyo de AES Dominicana y EGE ITABO

Santo Domingo. – Como parte de su compromiso con el desarrollo cultural del país, la Fundación AES Dominicana y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO hacen posible la realización del programa Berklee en Santo Domingo por oncena ocasión; una iniciativa de formación musical de alcance internacional que se desarrolla mediante un acuerdo de colaboración con el Berklee College of Music.

Durante una semana, los participantes reciben formación intensiva mediante clases especializadas, talleres prácticos y encuentros académicos impartidos por profesores y expertos internacionales de Berklee, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música. El programa abarca distintas áreas de la música y combina el desarrollo de habilidades técnicas con procesos de evaluación académica.

Puedes leer también: Abinader recibe a Michel Camilo y delegación de Berklee College of Music

En este sentido, Edwin De los Santos, Presidente de la Fundación AES Dominicana, expresó que “nos llena de inmenso orgullo el gran aporte estratégico, financiero y humano que hemos venido realizando en una colaboración con nuestro aliado estratégico “Berklee College of Music, para poder brindar al Conservatorio Nacional de Música ya cientos de estudiantes dominicanos, la oportunidad de beneficiarse del intercambio de enseñanzas con los más prestigiosos profesores de música del mundo.  

En estos once años de trabajo conjunto con Berklee College of Music, hemos sido testigos del aporte en la calidad de la enseñanza y la formación de los estudiantes y profesionales que hoy egresan de las aulas del Conservatorio Nacional de Música y Berklee.”  

Desde su implementación en la República Dominicana, Berklee en Santo Domingo ha impactado a más de 1,300 estudiantes, facilitando el acceso a experiencias formativas de alto nivel y a oportunidades de continuidad académica en una de las instituciones musicales más reconocidas a nivel global.

Además de su impacto académico, Berklee en Santo Domingo se ha consolidado como una plataforma de movilidad social y proyección internacional para jóvenes talentos dominicanos. A través de este programa, decenas de estudiantes han logrado acceder a becas parciales y completas para continuar sus estudios en Berklee College of Music, ampliando sus horizontes profesionales y posicionando a la República Dominicana como un semillero de talento musical en la región del Caribe.

Para la Fundación AES Dominicana y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO, esta iniciativa representa una inversión estratégica e inmediata por la cultura como motor de transformación social. Ambas entidades conciben la educación artística como un espacio de expresión creativa, y una herramienta concreta para fortalecer valores, disciplina, liderazgo y oportunidades reales de desarrollo para la juventud.

La realización de esta iniciativa, auspiciada por la Fundación AES Dominicana y EGE ITABO, se enmarca en un esfuerzo sostenido por fortalecer el ecosistema cultural y educativo del país, promoviendo el acceso a formación especializada y el desarrollo del talento joven dominicano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación