23.6 C
Santo Domingo
martes, abril 20, 2021
- Publicidad -
Inicio Deportes Bethania, una fuerza internacional en el voleibol femenino

Bethania, una fuerza internacional en el voleibol femenino

-

- Publicidad -

LAUSANA, Suiza, La selección femenina de República Dominicana se ha convertido en una de las principales fuerzas del voleibol internacional durante la última década y si una jugadora fuera el rostro de su éxito en el período, sin duda sería Bethania de la Cruz.
La atacante de 33 años ha tenido un papel destacado en las Reinas del Caribe desde que se unió al equipo en 2006, y fue un factor clave en sus logros durante la última década.

“Desde muy joven se acostumbró a actuar muy bien en los grandes torneos. Es realmente inusual cuando ella no es una de las mejores atacantes o sacadoras”, dijo el entrenador en jefe de la selección de República Dominicana, Marcos Kwiek.

“Ella es la cara de nuestro equipo y el mejor modelo a seguir que podríamos tener para nuestras jugadoras más jóvenes. Sus habilidades ofensivas se encuentran fácilmente entre las mejores del mundo y ha sido una de nuestras principales opciones de puntuación durante años. Bethania es una gran trabajadora y nunca dejó de mejorar”.

Nacida en la capital del país, Santo Domingo, Bethania ha tenido el privilegio de jugar con posiblemente las dos generaciones más fuertes de jugadoras que la República Dominicana haya producido.

Cuando se unió a la selección nacional, sus compañeras incluían a las legendarias Milagros Cabral, Annerys Vargas y Prisilla Rivera. La lista actual tiene nombres más jóvenes, pero no menos talentosos, como la libero estrella Brenda Castillo y las hermanas Martínez, Brayelin y Jineiry.

“Me uní al equipo nacional a una edad muy joven e inmediatamente tuve un lugar en la alineación inicial”, dijo a Volleyball World. “Ver que varios años después sigo siendo una jugadora importante para mi país, me enorgullece mucho. Ser convocada para la selección nacional es un gran honor, pero no muchas atletas logran mantener un papel relevante durante tanto tiempo”.

Bethania de la Cruz ha llevado a las dominicanas a algunos resultados notables durante los últimos 15 años. Entre ellos, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019, títulos consecutivos en los Campeonatos NORCECA en 2017 y 2019 y los mejores resultados de la historia del país tanto en el Campeonato Mundial de Voleibol FIVB (quinto en 2014) como en el Mundial FIVB.

Copa (séptimo en 2015 y 2019). Sin embargo, los resultados que enorgullecen a Bethania son las clasificaciones olímpicas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020. Después de ayudar a su país a terminar quinto hace ocho años en la capital británica, la dominicana está decidida a llevar a su equipo a la contienda por la medalla este año en Japón.

“Clasificar a República Dominicana para los Juegos Olímpicos es un gran logro”, reflexionó la máxima anotadora de la Copa del Mundo 2011. “Somos un país pequeño y es un gran logro cada vez que podemos hacerlo. La primera vez en Londres fue muy especial para todo el país, pero ganar la clasificación olímpica en casa en Santo Domingo y clasificar para Tokio, especialmente después de haber perdido esa oportunidad en Río, también fue notable”.

Bethania de la Cruz también ha tenido la suerte de disfrutar de una exitosa carrera de club y ha representado al voleibol dominicano de manera excelente en prácticamente todos los rincones del mundo, habiendo jugado en Puerto Rico, Japón, Corea, Turquía, Rusia, Italia e Indonesia. A continuación, aparecerá en la liga profesional de reciente creación en los Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Logrará el Gobierno construir 62,000 casas en lo que queda de gestión?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -