Santo Domingo.-El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), calificó como perjudicial para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que hayan dirigentes promoviendo listas de grupos para integrar el nuevo Comité Político, en las elecciones deliberativas del IX congreso ordinario del próximo domingo.
En una a los medios, Rubén Bichara argumentó que el momento que vive el PLD requiere de mucha unidad y transparencia y “sería muy temprano para provocar escisiones cuando acabamos de salir de una división altamente costosa. Yo pienso que hay que dejar que el proceso fluya”.
Según se ha informado la dirección del partido, se escogerán 300 nuevos miembros para la ampliación del Comité Central con las votaciones convocadas para este domingo 14 de febrero, día del amor y la amistad, inserto en el mes de la Patria.
Respecto del Comité Central dijo que habiendo disponibles 110 posiciones nacionales y 190 locales, es normal que habiendo cerca de mil aspirantes algunos formen núcleos de apoyo mutuo; porque al final los elegidos habrán de ser los más votados.
Bichara analizó que el PLD cuando culmine su IX congreso José Joaquín Bidó Medina, entrará en una etapa de reconstrucción para la cual será determinante la Secretaría General.
Planteó que tal reconstrucción se precisa porque el ejercicio de 16 años de gobierno fue generando un rezago natural en el PLD porque la prioridad era gobernar y hacerlo bien.