Actualidad

Estaciones de combustibles en la frontera trabajan normal

Estaciones de combustibles en la frontera trabajan normal

Ayer el despacho de combustible era caótico en las estaciones cerca de la frontera.

Santiago.-   Las estaciones de expendio de combustibles que operan en la frontera esta mañana estaban despejadas luego que las de Haití comenzaran a recibir diversos tipos de carburantes.

 Corresponsales de prensa consultados en Dajabón confirmaron que la situación de los combustibles  en Haití había comenzado a normalizarse con la llegada de algunos tanqueros que abastecen a los pueblos del otro lado de la frontera.

La comercialización de combustibles empezó a normalizarse en las estaciones de las comunidades haitianas Juana Méndez, Cabo Haitiano y  Fort-Liberte.

Durante los últimos días se habían formado largas filas en las estaciones de gasolina del lado dominicano, debido a que muchos haitianos cruzaban la frontera para abastecerse. También algunos dominicanos aprovechaban la oportunidad para hacer negocio con el carburante del lado haitiano.

La situación que causó malestar en muchas personas que acudían a las gasolineras,  se ha despejado de forma considerable este miércoles debido a que la demanda comenzó a normalizarse en territorio haitiano.

Ciudadanos haitianos consultados en la frontera dijeron que hay filas en Haití, pero que ya hay gasolina en las estaciones de expendio, por lo que no hay necesidad de viajar a Dajabón y la situación  tiende a normalizarse.

Abastecerse en RD

Los haitianos dijeron que  si se termina el combustible   tendrían que abastecerse en  el territorio dominicano como única alternativa al desabastecimiento que vive Haití, así se expresaron comerciantes en la zona fronteriza  durante un recorrido por el mercado fronterizo.

El desabastecimiento de combustibles en territorio haitiano se  incrementó en los últimos días debido a que supuestamente las bandas haitianas interceptan embarcaciones tanqueras en aguas territoriales  y obligan  a pagar peaje para poder penetrar a puerto y lo propio ocurre con los tanqueros que se desplazan por la capital haitiana.

“Si vuelve y se agota no tenemos otra salida que no sea cruzar la frontera por Dajabón, para echar combustible”, indicaron.

Amable Grullón,

Amable Grullón,