Deportes Te Enteraste

Bonao y Cabral Demuestran calidad en nacional de voleibol

Bonao y Cabral Demuestran calidad en nacional de voleibol

Alexis García, presidene de la Federación Domicana de Voleibol y José Francisco Fernández, tesorero, entregan el trofeo a Esmeralda Ramírez, la capitana del equipo campeón de Bonao, quien representó a Moseñor Nouel en el Torneo Nacional de Voleibol Superior.

”Entre dos hombres iguales en fuerza, el que tiene más razón es el más fuerte”.
Pitágoras
“Los fuertes se destruyen entre sí y los débiles continúan viviendo”.
George B. Shaw

Los seleccionados de Bonao, en femenino y los Laguneros de Cabral en masculino, dieron una gran demostración y exhibieron calidad para proclamarse campeones del Nacional de Voleibol Superior.

Angélica Hinojosa fue la bujía inspiradora de las chicas de Moseñor Noel, que sorprendieron a las muchachas del club Calero, de la Provincia de Santo Domingo.

El sábado, en el techado del club Calero, el partido se definió en tres sets en los que el sexteto de Bonao se impuso 25-20, 19, 25, 25, 22 y 25-23 con extraordinarias actuaciones en los bloqueos, remates y una buena defensa de las estelares, Ermeralda Ramírez, 29 y Jubileth Payano, 16.

Calero contó con una buena labor de Yanelis y Cavada, 17, Florángel, Contreras, 16.
Hinojosa, nativa de Santiago, quien reforzó a Bonao y jugó como refuerzo regional, enseñó su valía con ocho bloqueos en los momentos cruciales.

Partido decisivo
En el encuentro que el seleccionado de Bonao ganó el título el pasado domingo, las muchachas salieron con garras y con gran deseo de triunfar y se llevaron a Calero 3-0.

Los sets concluyeron, 25-16, 25-22 y 25-17.
El conjunto de Moseñor Noel celebró en grande el domingo y ayer su gran victoria.

Cabral
El sexto de Cabral, quien representó a la Región de Barahona, era favorito para ganar el título en masculino, pero se fajó con Santiago y se impuso sábado y domingo, pues la final estaba pactada a un 3-2.
En el primer encuentro, Cabral ganó 25-20, 25-21, 20-25 y 25-21 en choque celebrado en el polideportivo de los ganadores.

En ese choque fueron los protagonistas, Juan Daniel Feliz, 21, Jhon Frrankeli Segura, 15.
Por Santiago, el mejor fue Henry López.

En el encuentro decisivo del domingo, Cabral triunfó en un partidazo: 25-19, 21-25, 22-20 y 25-20.
Feliz marcó 22 y Frankeli, 22, incluidos siete bloqueos.
¡Salve Campeones!
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

22 Deportes 05 1p02
El equipo de Cabral (Barahona), que venció a Santiago para proclamarse campeón del Torneo Nacional de Voleibol Superior que concluyó. con gran brillantez.
Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.