La Romana.- Con una vistosa ceremonia se dio inicio a la temporada de Béisbol Profesional Dominicano 2014-2015, dedicada a Carlos Manuel -Pilindo- Bonetti, in memorian, en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.
El licenciado Luis Manuel Bonetti recibió la placa de reconocimiento que homenajea a Pilindo, quien fundó a los Leones del Escogido hace más de 90 años.
Bonetti expresó que “para nuestra familia es un gran orgullo que se reconozca la memoria de nuestro abuelo”.
Recibió la placa reconocimiento de manos de el presidente de Lidom, el doctor Leonardo Matos Berrido.
Matos expresó previamente que “hoy (ayer) iniciamos nuestro torneo de béisbol invernal, con mucho alegría, pues no solamente estamos reconociendo a Pilindo, sino que también en todo el país retorna la alegría a los estadios”.
Posterior a las palabras de agradecimiento de Bonetti, el mismo realizó el lanzamiento de la primera bola, para así dejar formalmente inaugurada la edición 2014-2015.
El día de apertura del béisbol dominicano se realizó en esta ciudad cómo único partido de la jornada, ante la presencia de grandes personalidades del béisbol, entre las que podemos destacar a Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe; Rafael Oscar Pérez, director de la oficina de Major League Baseball, en el país, Winston -Chilote- Llenas, vicepresidente de Lidom, entre otras autoridades.
Presentación
Se presentaron los equipos y realizó un desfile coreográfico coordinado por Chiqui Hadad, la presentación del grupo de percusión “Tanque Lab”, que dirige David Almengot, que hacen música tocando tanques de basura como instrumentos, encendió los fanáticos.
Mientras que la cantante Luisa María Ortíz, cantó el himno nacional.