Baloncesto Deportes

Booker y los Suns aguantan para vencer Warriors

Booker y los Suns aguantan para vencer Warriors

Los Phoenix Suns lograron otra victoria sorprendente en los últimos segundos, logrando una vez más una cómoda victoria mucho más reñida de lo que probablemente debería haber sido.

Es una tendencia de la que el entrenador Frank Vogel se está cansando rápidamente.

Devin Booker anotó 32 puntos, Bradley Beal agregó 16 en su regreso de una lesión en la espalda y los Suns resistieron hasta el final para vencer a los Golden State Warriors 119-116 el martes por la noche. Los Suns casi desperdiciaron una ventaja de nueve puntos en el último 1:30 antes de recuperarse.

“Sí, tenemos que dejar de hacer eso”, dijo Vogel. “Se está volviendo viejo… Dicho esto, disfrutamos de las victorias. Esa es una buena victoria”.

Draymond Green de Golden State fue expulsado en el tercer cuarto tras recibir una falta flagrante 2 por golpear a Jusuf Nurkic en la cara. Stephen Curry lideró a los Warriors con 24 puntos.

También te podría interesar: Suns cambian a Payne y firman a Bol Bol

Los Suns tomaron una ventaja de 88-87 en el cuarto después de que Beal encestó un tiro en salto desde la línea de fondo con 1,9 segundos restantes. Phoenix usó una racha de 12-0, destacada por el robo, el pase y luego la volcada de Booker de Jordan Goodwin, para avanzar 109-96 con unos cuatro minutos restantes.

Los Warriors perdían 113-104, pero se recuperaron para reducir el margen a 115-114 faltando 15 segundos. Booker respondió con dos tiros libres para darle a los Suns una ventaja de tres puntos y Curry falló un triple en la posición siguiente.

“Tenemos demasiados muchachos talentosos en esta sala para hacer eso por tercera o cuarta vez”, dijo Booker.

Beal siguió con dos tiros libres para finalmente sentenciar el juego. Los Suns tienen marca de 3-0 esta temporada contra los Warriors.

Booker acertó 12 de 23 tiros de campo y añadió siete asistencias. Nurkic acabó con 17 puntos, 13 rebotes y siete asistencias.

El tercer cuarto se vio empañado cuando Green fue expulsado por 18ª vez en su carrera, la mayor cantidad entre los jugadores activos de la NBA.