Actualidad Noticias importante Portada

Boricua se expone a cadena perpetua por secuestro de dominicana

Boricua se expone a cadena perpetua por secuestro de dominicana

San Juan, Puerto Rico.- Un puertorriqueño se expone a cadena perpetua en una cárcel de los Estados Unidos por el secuestro, extorsión y violación sexual de una mujer dominicana que había desembarcado junto a una veintena de compatriotas por una playa del municipio de Rincón, en el área oeste, el pasado tres de febrero.

 La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríiguez, informó ayer que un gran jurado federal acusó también al boricua Héctor Sánchez Morales por albergar a la dominicana sin status migratorio regulado, señalando que el acusado se expone a una prisión de ocho años hasta una sentencia en la cárcel de por vida.
Sánchez Morales fue arrestado el 11 de febrero por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), quienes rescataron a la fémina durante un operativo en una vivienda del municipio de Añasco, en el suroeste.
Familiares y amigos de la mujer, de 63 años de edad, llegaron a pagar hasta 400 dólares por su rescate, según se dijo.
Según el escrito que aparece en el pliego acusatorio, al llegar la mujer a esta isla, el acusado la abordó y ofreció ayudarla si se iba con él a su casa en donde la violó en varias  ocasiones.
Por su parte, el director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, explicó que según la acusación de la fiscalia, luego del desembarco de los indocumentados el acusado Sánchez Morales supuestamente ”se acercó a ella y se ofreció a ayudarla si ella se iba con él. La mujer acordó y el acusado la llevó a su casa en Añasco. Después, Sánchez Morales supuestamente la violó dos veces”.
Se citó que el puertorriqueño, supuestamente  mantuvo la mujer en la vivienda contra su voluntad hasta el día siguiente cuando le dijo que tenía que salir por la noche, o de lo contrario la mataría.
Se dijo que el acusado también exigió que llamara a sus amigos para que pudieran pagar dinero por su liberación. Más tarde esa noche, amigos de la mujer, llegaron al lugar convenido con el acusado, le pagaron el dinero y le lanzaron a la víctima a sus amigos.
En ese sentido, Leff señaló que la agencia investiga ”activamente todos que estén relacionados con tráfico humano y secuestros en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, sin importar el status migratorio de las víctimas”.
Se alega que Sánchez Morales mantuvo a la perjudicada en su residencia en contra de su voluntad durante dos días. La víctima contactó a una amiga y al esposo de esta para que pagaran el rescate por su liberación.
La perjudicada fue liberada tras pagar la extorsión. Este renunció a comparecer a la vista de lectura formal de cargos pautada para hoy.

El presidente del Comité de Derechos de los Dominicanos, José Rodríguez, al repudiar el hecho, confirmó que el acusado presuntamente solicitó un rescate a la familia de la víctima que reside en la República Dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos