SANTIAGO. El Banco de Reservas inauguró tres oficinas en esta provincia, que ofrecerán servicios a sectores residenciales, empresariales, agroindustriales, comerciales y académicas, como parte de su plan de expansión en todo el territorio nacional.
El administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que el propósito del banco es ponerse en contacto con los clientes donde quiera que se encuentren, sin importar su ubicación geográfica o el sector socio económico al que pertenezcan.
Dijo que estas nuevas oficinas se suman a las múltiples sucursales, unidades de negocios y subagentes con los que ya cuenta la institución financiera en Santiago, mediante las cuales ofrece cobertura integral a las necesidades de sus clientes.
Los nuevos establecimientos de negocios están situados, uno en la estación de combustibles Petronan de Puñal, en el kilómetro 12 de la autopista Duarte; otra en el supermercado La Fuente, en La Barranquita, y un tercero en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ramírez Paniagua encabezó las ceremonias de apertura de las dos primeras y el subadministrador de Negocios, William Read Ortiz, la última.
Al resaltar que aunque los públicos de estos tres centros de negocios tienen características diversas, Ramírez Paniagua añadió que la entidad financiera está llamada a ofrecerles un único y esmerado servicio. “Con todos y cada uno de estos sectores en particular, quiere el Banco de Reservas afianzar sus relaciones y colaborar con sus productos y servicios, en beneficio del desarrollo de nuestra querida nación”.
Ramírez Paniagua refirió que la institución financiera ha puesto en marcha cinco importantes programas en beneficio de los dominicanos que residen o trabajan en zonas urbanas y en áreas rurales distantes.
Esos cinco programas son Preserva, destinado a la educación financiera de la población; Prospera, que respalda al sector agrícola; Coopera, que promueve el desarrollo de las cooperativas; Subagentes bancarios Cerca, y Cree, para jóvenes emprendedores.