Deportes

Brasil rotará equipo; Camerún se juega todo

Brasil rotará equipo; Camerún se juega todo

Dani Alves, delante y el entrenador en jefe de Brasil, Tite, durante su participación en una rueda de prensa.

DOHA, Qatar, AP.— Todavía sin Neymar y ya asegurado en los octavos de final, Brasil usará su último partido de la fase de grupos en la Copa del Mundo para dar tiempo de juego a sus reservas.

Se esperaba que el entrenador Tite hiciera cambios en todas las posiciones para el partido de Brasil contra Camerún el viernes, cuando un empate será suficiente para dar a los cinco veces campeones el primer lugar en el Grupo G.

El juego significa más para Camerún, que necesita una victoria para mantener vivas sus esperanzas de avanzar. Y eso puede no ser suficiente dependiendo del resultado del otro partido del grupo entre Suiza y Serbia.
Brasil tiene seis puntos, tres más que Suiza y cinco más que Camerún y Serbia.

Camerún intenta pasar la fase de grupos por primera vez desde que llegó a los cuartos de final en 1990, cuando un equipo dirigido por el delantero Roger Milla fue eliminado por Inglaterra en la prórroga del torneo de Estados Unidos. Camerún no se clasificó para el torneo de Rusia hace cuatro años.

Los africanos, que debutaron en Qatar con una derrota ante Suiza y luego empataron con Serbia, en teoría se están tomando un respiro para el último partido de la fase de grupos debido a todos los cambios que se esperan en la selección de Brasil.

Tite planeó usar solo jugadores de reserva, comenzando con Ederson reemplazando a Alisson en la portería. El veterano Dani Alves estaba entre los que entraban en la defensa, mientras que Fabinho estaba listo para jugar en el mediocampo. Se esperaba que Antony y Gabriel Martinelli se sumaran al ataque.

Tite quería intentar dar tiempo de juego a los siete jugadores que aún no habían aparecido en el torneo.
“Tite ya nos había dicho después del partido contra Suiza que tenía la intención de hacer cambios en la alineación”, dijo el mediocampista Fabinho.

EN NÚMERO

39
Años
Tiene Dani Alves, quien podría convertirse en el brasileño de mayor edad en jugar una Copa del Mundo, por delante de Thiago Silva, de 38 años, capitán de Brasil.