Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Qué palabritas: “Yupi” deriva del inglés “Yumpy”, formado a partir del verbo To jump que significa saltar o brincar. En principio, cuando se exclamaba esta palabra, el hablante brincaba de repente, levantando los brazos, expresando con este gesto su júbilo y la admiración hacia algo sorprendente, divertido, inesperado o fantástico.

El origen de “Guay” puede provenir de una árabe que suena así; “Kuaiis”, que significaba “de buena calidad”. “Tituá” es una expresión onomatopéyica de origen dominicano que expresa el sonido de un golpe.

El término inglés “Fuck” que todos conocemos bien, se acuñó en la antigua Inglaterra, cuando la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey.

Cuando el pueblo quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que colgaban fuera de su puerta mientras tenían relaciones, en la que ponía: F: fornication, U: under, C: consent of the K: King, con el tiempo se volvió sinónimo de aquello.

La mundialmente famosa llamada de socorro S.O.S, corresponde a las iníciales de “Save Our Souls” (Salvad Nuestras Almas), y se hizo famosa porque la emplearon los pasajeros del Titanic en su hundimiento. En el boxeo “KO” se utilizan en iníciales para decir que uno de los boxeadores deja sin conocimiento a su adversario, que viene de Knock Out (golpe fuera), cuyo sinónimo del español noquear.

El Nacional

La Voz de Todos