Cójanlo Página Dos

Buen camino

Buen camino

Sede JCE

La oposición ha emprendido el camino correcto al impugnar por la vía legal la resolución de la JCE sobre las reservas de candidaturas.

Es en los tribunales y no en las calles donde tiene que dirimirse la decisión, sin importar que la JCE solo se haya limitado a ejecutar una sentencia de agosto de 2019 del TSE.

Los partidos ofrecen un mal ejemplo cuando se apartan de los cánones institucionales para demandar la solución de cualquier conflicto. De esa manera dan a entender que en realidad no creen en las instituciones a través de las cuales están llamados a enmarcar sus actuaciones.

Al elevar un recurso ante la JCE contra la resolución sobre la reserva de candidaturas la oposición trilla el sendero que la ley pone en sus manos.

Puedes leer: Partidos depositan recurso contra resolución de la JCE

Al margen de los argumentos para objetar la decisión. Tampoco se está ante una imposición pues la JCE otorgó un plazo de 18 días a los partidos a partir de la publicación de la resolución para que hagan sus observaciones.

Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la medida, pero sin perder de vista que se trata de una sentencia. Son otros quinientos que la JCE pueda por alguna razón aplazar la aplicación de la resolución.

El Nacional

La Voz de Todos