Cójanlo

Buen pie

Buen pie

Hugo Beras

El respaldo en los transportistas de pasajeros que ha encontrado la designación de Hugo Beras en el Intrant parece despejarle el camino para actuar sin contemplaciones en la solución del grave problema del tránsito. Además del caos provocado por un sistema obsoleto de movilidad, los propios transportistas tienen una gran responsabilidad en el pandemonio en que se han convertido las calles de la ciudad.

Como si no existiera autoridad y las normas de tránsito fueran letra muerta, los conductores imponen sus propias reglas en el transporte de pasajeros. Beras ha anunciado más corredores, lo que implica la eliminación gradual del sistema de concho. Además de más agilidad el tansporte requiere de más seguridad para los usuarios.

A Beras no se le conocía como especialista en cuestiones de transporte y movilidad, pero el apoyo que ha recibido en los gremios transportistas puede, si lo aprovecha, servirle de mucho. Mientras tanto ese sector, con el que tendrá que lidiar, hay que tenerlo en cuenta. Y mucho mejor si se tiene a favor, porque inciden en el transporte de pasajeros y son los llamados a operar los corredores de autobuses.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos