La Policía rastrea desde esta mañana las comunidades de Sancié, Sabana Cruz, Los Conucos, El Copey, Buen Hombre de los municipios de Guayubín y Villa Vásquez, de la provincia de Montecristi, en busca del tercer hombre que logró huir tras mantener en cautiverio por 22 días a Eduardo Antonio Baldera Gómez.
El joven de 20 años, fue raptado por tres hombres con metralletas Uzis y vestidos de militares el 18 de septiembre a las 8:00 de la noche cuando visitaba a su novia.
Dijo que logró escapar el sábado pasado, a las 6:00 de la mañana, cuando uno de sus raptores se cepillaba los dientes y otro subió a la montaña a llamar a un tercero para recibir instrucciones.
Campesinos de las comunidades dijeron que tenían muchos años que no veían un despliegue policial de tal magnitud en la zona.
La Policía persigue y pidió a Ramón Polanco, Arcadio Mercado, Juan Almonte, Rafael Leonardo Hernández y Rubén Darío Silvestre Cisneros, entregarse por cualquier vía para que eviten enfrentamiento y derramamiento de sangre.