Actualidad Policial

Buscan asaltantes mataron 2 hermanos

Buscan asaltantes mataron 2 hermanos

Nelson de Paula García y Anaboni De Paula Vásquez

La Policía aseguró hoy que trabaja en la identificación de los responsables de asesinar a dos hermanos cuyos cuerpos fueron hallados en el río Higüero, en  Santo Domingo Norte, y quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado sábado.

En un comunicado la institución detalló que las pesquisas que se realizan conjuntamente con el Ministerio Público están «muy avanzadas» por lo que en las próximas horas rendirá un informe oficial sobre el asesinato  de los hermanos Nelson De Paula García y Anaiboni De Paula Vásquez.

Indicó que darán una respuesta contundente, con todos los detalles sobre el doble crimen. Señaló que los investigadores se mantienen en el proceso de entrevistas, análisis de la escena y el levantamiento de cámaras de videovigilancia en el perímetro.  

«Los investigadores, en coordinación con el Ministerio Público, se mantienen trabajando para en las próximas horas dar a conocer los resultados de lo ocurrido en el río Higüero, en Santo Domingo Norte», aseguró la Policía.  

Te puede interesar leer: Hallan muertos hermanos habían sido reportados desaparecidos

Los restos de  De Paula García y De Paula Vásquez, fueron sepultados esta mañana en el cementerio Jardín Memorial, de Santo Domingo Norte.

Ayer, durante el velatorio de los restos de los dos hermanos, su madre Margarita García, en medio de la impotencia, afirmaba que a sus dos hijos los mataron para asaltarlos.

«Parece que los asaltaron esos ladrones y los mataron a los dos, lo que me duele es que a una esquina hay un cuartel policial y pasó una señora diciendo hay una balacera en el río que si la Policía coge para allá tal vez estuvieran vivos», asegura García.

Según los familiares, los fallecidos salieron el sábado de una importadora de plástico y por las altas temperaturas acudieron al afluente a tomar un baño, varias horas después se escuchó la balacera y  sus cuerpos fueron encontrados con varios impactos de bala.

Los cadáveres de ambos hermanos fueron encontrados en estado de descomposición, por lo que fueron entregados a sus parientes en bolsos plásticos. Con la muerte de los dos hermanos quedan nueve hijos en  la orfandad.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista