El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, manifestó que esa entidad gestiona con la Unión Europea recursos para implementar un plan piloto de recogida y disposición de la basura en Santo Domingo Este, como parte de acciones de colaboración con la gestión del alcalde de ese municipio, Manuel Jiménez.
Durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Cruz dijo que se han acercado a Jiménez para proponerle la ejecución del proyecto que contribuirá a resolver los graves problemas de ese municipio con los vertederos improvisados y otros problemas.
El proyecto consiste en la implementación de un sistema de rutas y frecuencias en la recogida de basura que terminarían con el problema de la acumulación de desperdicios que tanto preocupa a los munícipes del lugar.
Indicó que, en ese contexto, Fedomu contrató un experto internacional para resolver el problema de los desperdicios sólidos en esa demarcación de la provincia Santo Domingo.
De resultar exitoso ese plan pilto sería replicado en otros municipios del país con problemas con la disposición de los desperdicios.
Cruz, alcalde de La Vega en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), resaltó la unidad de las fuerzas políticas que forman parte de la dirección de Fedomu, lo que les ha permitido asumir con mayor eficiencia sus proyectos en favor de la municipalidad del país. “Los asuntos políticos están fuera de la federación”, aseguró.