SANTIAGO.- Las autoridades de Montecristi realizaron ayer lunes varios allanamientos en Villa Vásquez, en busca de un haitiano al que implican en la violación de una mujer en Hatillo Palma el pasado mes, acción que provocó incidentes violentos en los que resultó muerto un compatriota del perseguido y la quema de viviendas.
Agentes policiales, en compañía de representantes del Ministerio Público, se trasladaron a las zonas de Los Uveros, Puerto Rico a Pie, La Cana, Las Agüitas, El Manantial y El Charcazo, detrás del haitiano Esthephen Graveus, acusado de violar sexualmente a Carolina Altagracia Peguero el pasado 19 de agosto.
Según el informe de la Policía, la haitiana Cristina Brebelise, narró ayer a los investigadores que el celular Alcatel One Touch, que fue sustraído durante la agresión a Peguero lo compró a su compatriota Esthephen Graveus.
La semana pasada, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista(FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció que Carolina Altagracia Peguero se encuentra desprotegida, luego que tres haitianos fueron dejados en libertad durante las investigaciones que realizan las autoridades en Montecristi.

