Noticias importante Actualidad Portada

CAASD dice tanques de agua son de calidad

CAASD dice tanques de agua son de calidad

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aclaró ayer que los materiales utilizados para la construcción de los dos tanques de 7.5 millones de galones del acueducto de Santo Domingo Este cumplen con los estándares internacionales.

Explicó que las normas utilizadas por la compañía Consultores y Contratistas (Conamsa), responsable de la obra, obedecen a estándares internacionales usados en Europa.

La reacción de la CAASD se produce luego que la empresa CST Storage y Florida Aquastore publicara un espacio pagado en un diario matutino donde denuncia que esa institución incumplió las normas de calidad establecida en la licitación de la obra.

Agrega que los estándares utilizados por la compañía inglesa Permastore, que suple los materiales a la constructora Consultores y Contratistas son de calidad mundial.

La compañía CST Storage y Florida Aquastore dicen que: “Dejamos claro que los tanques que se están construyendo no son del tipo Aguastore, los tanques aguastore se diseñan, manufacturan y construyen cumpliendo con la norma AWWA D103”.

La constructora

La compañía Conamsa que levanta la obra también se refirió a la denuncia de CST Storage atribuyéndola a una mera competencia comercial.

El ingeniero Carlos Mota, gerente de la empresa, explicó que como empresa ganadora de la licitación están en la libertad de escoger a la empresa suplidora que más convenga al interés de los dominicanos.

Explicó que conversaron con los ejecutivos de la empresa CST Storage, pero que estos no disponen de la tecnología para realizar una obra de esa envergadura.

“Se trata de los tanques de abastecimiento de agua más grande del mundo. Son dos tanques con capacidad de 7.5 millones de galones de agua, atornillados y construidos en acero vitrificado. La obra cumple con la norma internacional ISO-28765 que es la única que regula el diseño, fabricación y construcción de depósitos atornillados en acero vitrificado”, sostuvo.

Mota informó que decidieron escoger a la empresa suplidora europea Permastore que sí cuenta con la tecnología para realizar la obra y además con un precio de 40 por ciento menos del precio que ofertó CST Storage y Florida Aquastore.

Destacó que la obra tiene una garantía de 30 años “y podemos asegurarle a la gente que ahí no habrá ningún problema”

La obra

La obra tiene un costo de mil 400 millones de pesos y abastecerá de agua a más de un millón de familias de Santo Domingo Este.

En esta segunda etapa incluye dos tanques de abastecimiento de 7.5 millones de galones.

El Nacional