CAASD llama a racionar agua frente a la sequía



El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) llamó hoy a la población a racionar el agua potable para reducir los efectos del déficit de 70 millones de galones diarios.

El arquitecto Alejandro Montás señaló que aunque la situación es delicada, se garantizará el suministro de agua potable a los hogares.

Ante la delicada situación que afecta las fuentes que abastecen de agua al Gran Santo Domingo, el director de la CAASD se reunió ayer de urgencia con los subdirectores, directores y, encargados departamentales que integran el Comité de Emergencia y Seguridad de la institución para poner en marcha las medidas que garanticen el servicio.

El Comité de Emergencia y Seguridad de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) elevó el nivel de alerta y atención para hacer frente a los “acentuados efectos” que continua provocando la sequía que afecta al país, y que ha generado un déficit de 70 millones de galones.

Debido al descenso en los caudales de los ríos Isa, Mana, y Duey, así como la reducción de los niveles de la Presa Valdesia, la producción de agua potable ha disminuido unos 70 millones de galones por día pasando de 420 millones de galones a 350 millones.

Montás señaló que los acueductos afectados son Valdesia, Duey e Isa-Mana.

“Esta alarmante situación provoca que el servicio se esté brindando con deficiencias, fundamentalmente en los municipios Santo Domingo Este y Oeste y las zonas altas de los sectores ubicados al Sur de la Avenida Independencia, tales como Invi Sur, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical, El Cacique, Zona Colonial, Ciudad Nueva Miramar, Solimar y Costa Brava”, manifestó el director de la CAASD.

Dijo que los acueductos Isa-Mana, Duey y La Isabela, son los más afectados por la sequía y por ello se ven con dificultades en el servicio los sectores de Herrera, tales como Buenos Aires, Las Palmas, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo y Barrio Duarte, entre otros.