Actualidad Policial

Cabecilla de banda asaltó torre en La Esperilla opera desde cárcel La Victoria

Cabecilla de banda asaltó torre en La Esperilla opera desde cárcel La Victoria

Los asaltantes entraron al edificio en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca, con placa no identificada hasta el momento, alrededor de las 03:45 de la madrugada e ingresaron de forma directa con acceso al portón. / Captura de video

Santo Domingo.-El cabecilla del grupo delictivo que asaltó a una torre de La Esperilla en el Distrito Nacional, opera desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según las pesquisas de la Policía.

Se trata de Juan Israel Sánchez González (Chichi Prenda), quien se encuentra apresado por varios hechos que se le imputan, similares a los actuales, por lo que figura con siete registros por robo, asaltos a mano armada, asociación de malhechores, de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023, según precisa el informe policial.

Capturan tres

Este jueves, la Policía informó que capturó a tres de los cinco miembros de la peligrosa banda criminal dedicada a cometer robos con violencia en torres y residenciales de la capital, en horas de la madrugada.

Los apresados fueron identificados por la Policía como José Miguel Olivero Placencio (Chiri), Edwin Ariel Cabrera Kelly (El Abuelo), y José Alejandro Ogando Serrano (Alex y/o El Rompedor).

También te puede interesar: Grupo armado roba en torre de La Esperilla tras amordazar seguridad del edificio

Los individuos penetraron en la madrugada a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar. / Captura de video

La captura se produjo mediante una labor de inteligencia, rastreo y análisis minucioso de las evidencias colectadas durante el proceso de investigación, con el objetivo de desmantelar esta estructura delictiva y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

En tanto se persigue a los prófugos Ruddy Alberto Domínguez Coco (Cabeza) y otro hombre solo identificado como Carpuela y/o Moreno.

Entre los objetos recuperados durante el proceso de investigación del robo a la torre Nicole IX se encuentran tres relojes: un Rolex, un Invicta y un Diesel, así como un arma de fuego no letal, marca ISSC Australia, y dinero en efectivo.

Durante el apresamiento, a Olivero Placencio en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, se le ocupó un vehículo Nissan Note, gris, placa No. AA19084. Mientras que en el sector de Villa Consuelo, también en la capital, fue recuperado el automóvil Daihatsu, blanco, placa No. AA21345, el cual fue dejado abandonado por el prófugo Domínguez Coco.

El suceso

El miércoles, los individuos penetraron en la madrugada a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar.

Los asaltantes entraron al edificio en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca, con placa no identificada hasta el momento, alrededor de las 03:45 de la madrugada e ingresaron de forma directa con acceso al portón, usando su propio control, informó en un comunicado la administración del lugar.

Una vez ingresaron al parqueo y se estacionaron, los delincuentes procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby de la torre a punta de pistola, preguntando por los chinos y en cuál al parecer vivían los extranjeros.

Los asaltantes entraron al edificio en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca, con placa no identificada hasta el momento, alrededor de las 03:45. / Captura de video

Se dijo que tres de los siente delincuentes accedieron por el ascensor hasta llegar a uno de los apartamentos al cual ingresaron por la ventana del área de lavado, robando pertenencias a punta de pistola, mientras continuaban preguntando por los chinos.

Posteriormente, tres de los desaprensivos accedieron a otro apartamento por la escalera de emergencia y ventana del área de lavado, sustrayendo varias pertenencias de valor, también a punta de pistola. Los ladrones insistían en obtener información sobre los chinos.

Tras cometer los hechos,  bajaron por el ascensor y salieron de la torre utilizando el mismo control para abrir el portón.

El Nacional

La Voz de Todos