¿Qué Pasa?

Café de la taza a nuestra piel

Café de la taza a nuestra piel

A veces gastamos grandes cantidades de dinero en cremas y aceites para realizarnos algún tratamiento de belleza, sin conocer los grandes “milagros” que los productos que tenemos en nuestra alacena pueden hacer por nuestra piel y cabello.

Unos dicen que el café tiene múltiples beneficios para nuestra salud, mientras que otros afirman lo contrario. No sabemos exactamente quién tiene la razón, en lo que sí estamos claros es que este producto natural es perfecto como tratamiento de belleza.

– Ojeras: debido al estrés y la falta de sueño aparecen las odiosas ojeras, las que normalmente se vuelven un tormento, porque solo podemos ocultarlas con maquillaje, pero ¿Y cuando queremos estar al natural? Para reducir las ojeras: cuela café, cuando la bebida esté fría empapa varios algodones con el líquido y colócalo en tus ojos durante 10 minutos.

– Exfoliante: el café es perfecto como exfoliante. Gracias a su textura granular elimina las células muertas de tu piel, que permite que la piel quede suave, tersa y revitalizada. Uso: aplica café molido sobre el rostro mezclado con miel, y posteriormente realiza masajes suaves en círculo. La exfoliación debe realizarse cada 15 días.

– Acné: para combatir el acné, solo es necesario realizar una mascarilla de café, y aplicarla por unos 15 minutos, posteriormente retira con agua tibia e hidrata tu piel.

– Talones agrietados: todos sabemos que el azúcar es un excelente exfoliante, pero combinado con el café, ya te puedes imaginar las maravillas que pueden hacer. Uso: para eliminar esos feos talones agrietados, solo une azúcar morena y café, luego humedecer los pies en agua, aplica la mezcla. Realiza esto dos veces por semana.

– Celulitis: es una inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Después de probar múltiples opciones sin éxito, siempre terminamos preguntándonos ¿Qué más podemos hacer? Uso: Con café molido exfolia el área donde tienes celulitis, masajea el área y así se estimulará el flujo sanguíneo y mejorará la apariencia de tu piel.

– Cabello: prepara dos tazas de café, tras enfriarse, aplícalo en el cabello y cuero cabelludo, mientras masajeas. Deja reposar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua fría.