Santiago. – El gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto, calificó como “positivo y alentador” el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional.
El funcionario dijo que los dominicanos deben sentir orgullo de celebrar su independencia este 27 de febrero guiados por un mandatario como el actual, que defiende de manera férrea la dominicanidad, velando por los derechos de cada ciudadano dominicano.
Sobre la alocución del mandatario, Cueto sostuvo que los logros presentados por Abinader en temas como el crecimiento del PIB de un 4.9%, superando otros de América Latina, el aumento de las exportaciones de zonas francas de 7,768 millones de dólares, 271 obras de infraestructura con una inversión de más de RD$90,390 millones de pesos, mayor seguridad ciudadana, entre otros, son una muestra de que «este Presidente ha llegado al Estado a devolverle la dignidad que la corrupción le había arrebatado a las grandes mayorías».
También te podría interesar: Andrés Cueto: «La transparencia ha sido la clave del éxito gubernamental de Abinader»
En ese contexto, Cueto exhortó a la población a continuar confiando en las buenas intenciones del mandatario en pro de que el cambio llegue a cada rincón de República Dominicana.
“Nos sentimos honrados de este 27 de febrero celebrar nuestra independencia con un Presidente que tiene el oído puesto en las necesidades de los sectores más empobrecidos. Hoy nos ha dado una muestra más de que se ha trabajado y se seguirá trajando a favor de las grandes mayorías”, indicó.
Cueto resaltó que otro aspecto importante de la disertación del mandatario es la restructuración de la Policía, lo que dijo constituirá un precedente para la seguridad ciudadana.