Hoy en horas de la tarde aumentará la nubosidad y ocurrirán lluvias moderadas con tronadas y ráfagas de viento en San Pedro de Macorís, La Romana San Cristóbal debido a la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento de componente este/noreste informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.
Mientras en Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Samaná ocurrirán chubascos pasajeros, según comunicó en el parte meteorológico.
En el resto del país se observará un cielo soleado y ligeramente gris, por las bajas concentraciones de partículas de polvo sahariano.
A pesar de las lluvias anunciadas las temperaturas seguirán calurosas por la incidencia del viento de componente sureste y la época del año.
En el mar en la costa del océano Atlántico el oleaje está bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.
Sin embargo, en la costa sur desde Azua a Pedernales se recomienda navegar cerca de la costa por olas anormales, comunicó el Indomet.
Mañana otra onda tropical y una vaguada localizada en diferentes niveles de la troposfera, mantendrán un ambiente húmedo e inestable lo que favorecerá, principalmente en horas de la tarde, aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras